FAQ


¿Tienes preguntas?  Tenemos respuestas.

 

en ecoScoot tenemos respuestas a tus preguntas

 

¿Cuántos años dura la batería?

Las baterías de ion-Litio que utilizamos típicamente pueden soportar 2000 ciclos de carga que deberían funcionar muy bien durante 8 años o más.

¿Cuál es el límite de peso del conductor?

Nuestros scooters están diseñados para cargar hasta 113 Kg ó 127 Kg dependiendo del modelo. Visita nuestra sección de compras para ver la ficha técnica comparativa de los modelos.

¿Qué distancia puedo recorrer por carga?

El rango de 10 a 20 Km de distancia que promocionamos ha sido probado con un conductor de 77Kg de peso a una velocidad constante de 20Km/h. Sin embargo, hemos presenciado rangos de alcance de hasta 32Km por carga (en condiciones ideales de terreno y peso).

Por otra parte, si un conductor más pesado constantemente alcanza la velocidad máxima, frena frecuentemente y toma pendientes ocasionales, el rango se verá reducido dependiendo del peso y las condiciones a unos 8 – 12km por carga.

¿Cómo encadeno mi ecoScoot?

A diferencia de una bicicleta que puede ser robada fácilmente en la calle, tú puedes plegar el scooter y llevarlo contigo. Si llevarlo no es una opción, puedes encadenarlo a una estructura fija mediante un cable o con un candado tipo U que tenemos disponible en la tienda para tí.

¿Necesito darle mantenimiento o servicio a mi ecoScoot?

Por lo general, recomendamos darle mantenimiento programado cada 3-6 meses dependiendo de con cuanta frecuencia utilices tu ecoScoot. Esto es cada 3 meses si lo usas todos los días o 6 meses si lo usas de manera menos regular. Tenemos una tarifa nominal para el servicio y consiste en limpieza de ruedas, rodamientos, afinamiento del sistema de freno, y ajuste y apriete del mecanismo de plegado y dirección.

¿Cual es el límite de edad para el conductor?

Este es un scooter para adultos y como tal, fue diseñado para ser operado y transportado por un individuo de cualquier género desde los 16 años de edad en adelante.

30 Km/h es muy rápido para mí. ¿Puedo limitar la velocidad máxima?

Siempre puedes regular tu velocidad con el gatillo: está todo en la mente. Pero además nuestro ecoScoot tiene la opción de limitar la velocidad máxima a 11 Km/h o 19 Km/h si así lo prefieres.

¿Qué tan bien funciona en terrenos empinados?

Para una persona de peso promedio, nuestro scooter puede subir pendientes de 10-12 grados de inclinación (o 15% de pendiente), lo cual debería ser adecuado para la mayoría de calles y caminos. Para pendientes notoriamente más inclinadas, recuerda que siempre puedes darte impulso con un pie y así y todo es más rápido que caminar o la bicicleta.

¿Qué cubre la garantía?

Tu ecoscoot está garantizado en lo referente a eventuales fallas de fabricación en el marco de aluminio. Los demás componentes garantizados incluyen la computadora de motor, el gatillo de velocidad e indicador, el cargador y el cableado eléctrico. Todo lo anterior está garantizados por 3 meses.

NO están cubiertos por la garantía limitada los consumibles tales como el motor, la batería, los fusibles, pads de frenos, pinzas de freno, disco de freno, ruedas, lubricantes y el cable de freno.

La garantía también está limitada a las condiciones de uso de cada persona, por lo que la ejecución de la garantía está sujeta a la evaluación técnica de uso de tu scooter.

¿Como cargo mi ecoScoot?

Nuestros scooters se pueden cargar fácilmente en cualquier enchufe de muro tal como lo haces con tu teléfono móvil. El cargador es certificado CE y funciona con tanto con 110v como con 220v.

¿Son reemplazables los neumáticos?

Si tienes las herramientas puedes cambiar los neumáticos tú mismo(a). Si prefieres, nuestro servicio está listo para cambiar tus neumáticos cuando lo necesites.

¿Puedo usarlo en la lluvia?

No recomendamos usar el scooter en la lluvia por razones de seguridad. Al igual que en una bicicleta, tu visión se ve afectada, las calles se tornan resbaladizas. De todas formas si estás en ruta y se pone a llover, los ecoScoot son resistentes al agua y funcionarán perfectamente en un ambiente húmedo. Sólo recuerda secarlo cuando llegues a casa para asegurar una  larga vida a tu producto: Recuerda que la humedad podría eventualmente afectar a los componentes electrónicos.